Fasta track to innovation reduces the time from idea to Market

  1. Inicio
  2. |
  3. Grant
  4. |
  5. Fasta track to innovation reduces the time from idea to...

Fast Track to Innovation es la única iniciativa en Horizonte 2020 que está abierta a las propuestas en cualquier área de la tecnología o aplicación. Promueve actividades de innovaciones próximas a mercado para consorcios principalmente industriales y financia los pasos finales del desarrollo de una innovación, como el pilotaje, los bancos de pruebas, la validación de modelos de negocio, el establecimiento de estándares…

El objetivo es reducir el tiempo desde la idea al mercado, estimular la participación de los que solicitan por primera vez fondos de investigación de la UE y aumentar la inversión del sector privado en investigación e innovación.

Estas subvenciones empresariales de temática abierta están dirigidas a empresas que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de negocio de dimensión europea. De este modo, este programa da soporte a los beneficiarios en la validación de sus productos, servicios o procesos comerciales innovadores que tienen el potencial de revolucionar los mercados existentes o crear mercados completamente nuevos. El programa FTI promueve el desarrollo de actividades de innovación próximas al mercado y lideradas por la industria subvencionando a fondo perdido, el 70% del presupuesto a las empresas y el 100% a Centros tecnológicos o Universidades.

Con un presupuesto de 300 millones de Euros, el programa pretende premiar aquellos proyectos de innovación desarrollados en colaboración de entre tres y cinco entidades siendo obligatoria la participación del sector industrial para asegurar la rápida asimilación por el mercado. Para ello será obligatoria una asignación de al menos el 60% del presupuesto a los participantes industriales en el consorcio.

FTI apoya las acciones que emprenden la innovación desde la etapa de demostración hasta la absorción por el mercado:

Actuaciones subvencionables

  • pilotaje
  • bancos de ensayo
  • validación de sistemas en condiciones de trabajo del mundo real
  • validación de los modelos de negocio
  • investigación prenormativa
  • establecimiento de normas

Características de las ayudas

Está dirigida a nuevas tecnologías, conceptos, procesos y modelos empresariales relativamente maduros e innovadores que necesitan un desarrollo final para poder configurar un nuevo mercado y lograr un despliegue más amplio.

Los Países Elegibles serán Estados Miembros de la Unión Europea y países asociado del programa Horizonte 2020.

Ámbito: Europa

Plazo de solicitud: hasta el 27 Octubre 2020

Organismo: Comisión europea

Naturaleza de proyecto: I+D+i

Entre 3 y 5 socios de al menos tres países europeos con un mínimo de 2 sobre 3 o 3-4 socios industriales sobre 5 socios. Al menos el 60% del presupuesto total del proyecto debe dedicarse a socios industriales. Se alienta a participar a los agentes que desempeñan un papel importante en la comercialización (agrupaciones, usuarios finales, asociaciones industriales, incubadoras, inversores y el sector público).

Se recomienda a incluir a las empresas de nueva creación con ideas innovadoras que puedan crear nuevos mercados. También pueden participar universidades y organizaciones de investigación y tecnología.

70% entidades con fines de lucro // 100% para entidades sin ánimo de lucro

Todos los gastos directamente relacionados con actividades tales como ensayos, prototipado, validación, demostración y testeo en condiciones reales (TRL6 a TRL8).

Las categorías presupuestarias incluyen además de gastos de personal, viajes, consumibles, amortización de equipamiento, contratación de servicios, se incluyen costes indirectos (calculado como un 25% del resto de costes, excepto subcontrataciones).

La intensidad de ayuda no reembolsable será del 70% sobre el presupuesto aprobado y justificado. Los socios sin ánimo de lucro reciben el 100% de los costes elegibles.

Buscador de ayudas

This is an empty menu. Please make sure your menu has items.
@media (max-width: 787px) { #iframe_a { height: 350px; } .specialaltura { height: 1000px !important; } } @media (min-width: 788px) { #iframe_a { height: 80px; } .specialaltura { height: 680px !important; } }